Sexta Entrega

PRIMERA PARTE.- DESCRIPCIÓN LITERAL DE LAS LECTURAS PRINCIPALES DEL N.T. PLAGIADAS DE LOS HECHOS NARRADOS EN EL A.T. QUE ESTÁN RELACIONADAS EN LOS LISTADOS DE REFERENCIAS DE LA SINOPSIS.

 

Como se lo laborioso que es hacer un comparativo detallado de las narraciones de la biblia romana con los hechos hebreos de los que han bebido sus fundamentos teológicos, gastaré algún tiempo en desgranar los desarrollos doctrinales de aquellos conceptos que entiendo más exclusivos, por incoherentes, ambiguos e irrespetuosos, en la relación del hombre con Dios.

Antes de iniciar el análisis comparativo de estos conceptos doctrinales, os adelanto que la mayoría de los argumentos teológicos descritos en la doctrina hebrea fueron naciendo de los anhelos humanos por relacionarse con el Creador de la perfección absoluta del universo. La mayoría de ellos fueron ideas justificadas con testimonios interesados en ese sentido y a veces contradictorios, pero en todo caso, creo que fueron la consecuencia de sentimientos honestos. Por ello, aunque me resisto a establecerlos como preceptos divinos, creo que sus prácticas son más beneficiosas que perjudiciales para la salud espiritual; dicho esto debo objetar que se utilice la Biblia, que incluye infinidad de hechos bélicos, como símbolo del ojo de Dios o justicia divina. Creo que por sus desfases en el tiempo y por las incoherencias, está lejos de ser el referente más representativo del poder de Dios para jurar sobre ese libro, por mucho que los creyentes lo consideren sagrado. Los estatutos o mandamientos del Padre rubricados con la absoluta racionalidad humana, deben ser las dos únicas lecturas que nos comprometan y obliguen en nuestras vidas. Los estatutos divinos en los que se fundamenta la racionalidad humana son los únicos credos a los que debemos comprometer nuestra fe; todo lo demás son simples anhelos interesados y adornos añadidos.

Después de hacer un estricto análisis comparativo de los hechos que sustentan ambas doctrinas, la hebrea y la católica, yo os participo: que cualquiera que abra una biblia podrá evidenciar con las referencias aportadas en los listados descritos en la sinopsis doctrinal de la presentación, que la mayoría de los hechos relatados en la doctrina romana para justificar la divinidad de Jesús, su carácter mesiánico y ser el Cristo-Mesías, tienen sus orígenes en los libros de la doctrina hebrea: los cinco mosaicos más los anexos históricos y proféticos. Por ello se puede afirmar, sin ánimo de alterar ni traumatizar la fe de los creyentes cristianos, que los fundamentos en los que se asienta su doctrina están plagiados, en gran medida, de las lecturas hebreas, y los otros relatos innovados son fantasías e invenciones vacías de racionalidad.

La producción de estos listados referenciales me ha exigido una intensa disposición, unida a una pertinaz voluntad para acometer el laborioso y arduo muestreo estadístico, en el que muy pocos analistas han empleado su tiempo. Si la cristiandad provenida de Jesús hubiese sabido que las bases doctrinales de su religión eran un plagio de las lecturas de la biblia hebrea, hace siglos que los pilares de su iglesia habrían caído; pero el ignorar estas evidencias ha mantenido en pie su falsa estructura desde los inicios. A modo de atenuante a la grave imposición y para quitar hierro a los hechos falaces digo: Todos los planes, proyectos y obras que se realicen con la mente puesta en el Padre, serán bien recibidas y agradecidas por Él.

En resumen, y para facilitar al lector un mejor conocimiento del listado de referencias del A.T. que estoy comentando, hago un desarrollo literal de algunas de ellas, en particular los hechos del N.T. que se corresponden con los que han sido más difundidos por la doctrina romana; en su obsesivo anhelo y deseo impositivo de hacer creíbles sus principios dogmaticos, para afianzar la fe en la inventada divinidad del Maestro Jesús. De los cuatro evangelistas he elegido a Mateo, pero en los otros tres las descripciones son similares.

 

Mt.17.5.- Una voz desde la nube decía: Este es mi Hijo amado (Jesús), en quien tengo complacencia, ¡oídle! //Is.42.1.- He aquí mi siervo (Israel), yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento, he puesto sobre él mi Espíritu, el traerá justicia a las naciones.

Mt.21.1-5.- Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén sentado sobre una asna. //Zac.9.9.- El futuro rey de Sión vendrá a ti cabalgando sobre un asno.

Mt.21.13.- Mi casa, casa de oración será llamada, dijo Jesús, más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.//Is.56.7 y Jer.7.11.- Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos, esta casa sobre la cual es invocado mi nombre?

Mt.22.44.- Dijo el Señor a mi Señor (Jesús): Siéntate a mí derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.//Sal.110.1.- Jehová da dominio al rey David, cantado por su músico personal dice: Jehová dijo a mi señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Mt.26.24.- En la última cena, Jesús acusa a uno de los suyos de que le traicionará.// Sal.41.9.- David se duele de la traición de uno de los suyos, que aprovechando su postración alzó sobre él el calcañal.

Mt.26.28.- Jesús ofrece la copa de vino en la última cena emulando que es su sangre. //Ex.24.6-8 y Jer.31.31-34.- Referidos al nuevo pacto de Jehová con Israel, cuando Moisés roció con sangre a su pueblo y roció también el altar.

Mt.26.64-67.- Jesús admite ante el Sanedrín ser el Cristo, el Hijo de Dios. //LV.24.16, Dn.7.13, Is.50.6.- Son referentes del castigo con la muerte a los que ofenden su santo nombre; pero en las palabras de Jesús no se presentan tales ofensas a Dios, lo que demuestra no haber agravio al derecho judío y con ello ser una acusación falsa impropia de la condena.

Mt.27.9-10.- Relativo a las supuestas treinta monedas pagadas por entregar a Jesús. //Zac.11.12-13.- Jehová rompe su cayado de Gracia y con él el pacto. Reclamó la soldada por el pastoreo del rebaño diciendo: Pesaron por mi salario treinta monedas de plata.

Mt.1.21.-… y dará a luz un hijo y llamará su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. //Sal.130.8.- Esperanza en que Jehová dará redención: Y Él redimirá a Israel de todos sus pecados.

Mt.1.23.- Una virgen concebirá y dará a luz un hijo que llamará Emanuel, que significa Dios con nosotros. //Is.7.14.- Mensaje de Isaías a Acaz, en relación con las luchas de los reyes de Siria, Judá e Israel contra Jerusalén, que no lograron tomarla. A causa de esas invasiones Isaías sueña con la venida de un salvador y revela: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel; pero de ese ansiado deseo nunca más se supo.

Mt.2.15.- De Egipto llamé a mi hijo, tras la muerte de Herodes. //Os.11.1.- Cuando Israel (Jacob) era muchacho yo le amé y de Egipto llamé a mi hijo. Son todo arengas justificativas.

Mt.3.17.- Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia.//Is.42.1.- Dios reta a los falsos dioses: Yo daré a Jerusalén un mensajero de alegres nuevas porque es mi escogido, mi siervo… he puesto sobre él mi espíritu, él traerá justicia a las naciones.

Mt.5.4, 5.5, 5.6 y 5.8.- La bienaventuranzas de Jesús en el sermón de la montaña.//Is.61.2 y 55.1-2, Sal.37.11 y 24.4.- En estas lecturas estaban narrados los principios que contienen.

Mt.8.17.- Él mismo, Jesús, tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias.//Is.53.4.- A Sion siervo de Jehová, referido a su sufrimiento: El llevó nuestras enfermedades, sufrió nuestros dolores y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Mt.12.40.- Argumenta que Jonás, 1.17, estuvo tres días en el vientre del pez para justificar la falaz  muerte y resurrección de Jesús. Falsa relación de una cosa con la otra.

Mt.27.24.- Referido al lavado de manos de Pilatos para demostrar su inocencia.//Dt.21.6-9.- Los ancianos lavan sus manos para demostrar que no han derramado esta sangre ni nuestros  ojos lo han visto. Probablemente, un gesto popular que también conociera Pilatos.

Mt.27.35.- Relativo al reparto de los vestidos de Jesús.//Sal.22.18.- Traído de las angustias de David, que teme su destrucción y muerte a manos de sus enemigos y sueña con ello: Perros me han rodeado, horadaron mis manos y mis pies, repartieron entre si mis vestidos y sobre mis ropas echaron suerte; ¡Jehová no te alejes de mí!

Mt.27.46.- Dios mío porqué me has abandonado.//Sal.22.1.- Esto grita David en su angustia.

Mt.27.48.- Empapó una esponja en vinagre y le dio a beber.//Sal.69.21.- Me pusieron hiel por comida y en mi sed me dieron a beber vinagre, nueva pesadilla de David.

Mr.1.2.- Yo envío mi mensajero delante de tu faz.//Ml.3.1.- Referido a un sueño, cercano al día del juicio: Envío mi mensajero delante de mí y vendrá súbitamente a su templo el Señor.

Mr.1.3.- Voz que clama en el desierto, prepara el camino del Señor.// Is.40.3.- La misma lectura en Jehová consuela a Sión.

Mr.1.11.- Tu eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia.//Is.42.1.- Del siervo de Jehová.

Mr.12.26.- Dios no es Dios de muertos sino de vivos.//Ex.3.6.- Se repite cuando Jehová dijo a Moisés: Yo soy el Dios de tu padre, de Abrahán, de Isaac y de Jacob.

Mr.14.62.- Veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios y venir en las nubes del cielo.//Dn.7.13.- Visión de las cuatro bestias que salían del mar y entre nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el anciano de día ………

Mr.15.28.- …… y fue contado con los inicuos.//Is.53.12.- Referido a Sion como siervo de Jehová, por llevar el pecado de muchos y orar con los transgresores.

Lc.1.15, 1.17, 19, 32 y 37.- Sobre el anuncio del nacimiento de Juan y Jesús.//Ml.4.5-6, Dn.8.16, 9.21, Is.9.7, Gn.18.14.- Hijo nos es dado y se llamará: Admirable, consejero, Dios fuerte, Príncipe de Paz; todo ello referido al Mesías que continúan esperando. La expresión: nada es imposible para Dios se refiere a la maternidad de Sara, del Gn.18.14.

Lc.1.46-55, 59 y 76.- Del nacimiento de Juan y Jesús.//1S.2.1-10, Gn.17.7, Lv.12.3 y Ml.3.1.- Pacto con Abrahán para darle un hijo con Sara. Jehová habla a Moisés sobre la circuncisión. Envío del mensajero que prepara el camino delante de Él; son anhelos de que llegue el Mesías

Lc.2.52, 3.4-6 y22.- Predicación de Juan el Bautista y bautismo de Jesús a los 29 años. Si estaba en Galilea, porqué tardó tanto? Porque estuvo en el Tíbet desde los 12 años.//1S.2,26, Pr.3.4, Is.40.3-5 y 42.1.- Todo está referido a Sión, al templo, como canto espiritual y de ahí el capitulo Jehová consuela a Sión, prepara el camino y he aquí mi siervo.

Lc.6.22-26.- Bienaventuranzas y ayes: Amar a vuestros enemigos, sin referentes en el A.T.

Lc.21.25.- Señales en el sol en la luna y en las estrellas; angustias de las gentes y temor a lo que ha de venir, que Mr.14.62 lo amplia con un presagio: La vendida del Hijo del Hombre. //Is.1.10.- Argumentos referidos a la profecía sobre la caída de Babilonia.

Lc.22.22.- ¡Ay de aquel por quien sea entregado el Hijo del Hombre!//Sal.41.9.- El que de mi pan comía alzó contra mí el calcañar.

Lc.22.37.- Es necesario que se cumpla en mí aquello que está escrito; y fue contado con los inicuos porque lo escrito de mí tiene que cumplirse.//Is.53.12.- Referido al cautiverio de Sion, que Jesús conocía y por ello es muy improbable que saliese de él esa sentencia.

Lc.23.34.- Padre perdónales porque no saben lo que hacen; se repartieron sus vestidos echándolos a suerte.//Sal.22.18.- Referido a gritos de angustia y cantos de alabanza de David en su desasosiego por el temor que tenía a sus enemigos.

Lc.24.46.- Jesús se aparece a sus discípulos y les dice: Fue necesario que el Cristo padeciese y resucitara de entre los muertos al tercer día.//Is.53.1-12.- Sufrimiento del Siervo de Jehová, Sión: Despreciado y desechado entre los hombres por llevar el pecado de muchos.

 

 

SEGUNDA PARTE.- LISTADO DE NOTAS SUELTAS ENTRESACADAS DE LAS NARRACIONES DE “LA ATALAYA” Y OTRAS AÑADIDAS A POSTERIORI.

 

1.- La I.R. ha utilizado a Dios como un perro de presa atado a una cadena que la jerarquía eclesiástica alargaba o acortaba para amedrentar a los insumisos, a los rebeldes a su causa; esa jerarquía ha sido el brazo ejecutor de un dios falsificado a la medida de sus intereses, deseos y complacencias, un dios hecho a su antojo. Han manipulado las enseñanzas de Jesús relativas a la bondad, el amor y la sumisión, provocando un desequilibrio de fuerzas entre los que cedían en sus derechos por hacer el bien y perdonaban, mientras los pastores abusaban de su poder. Aquellos que predicaron una sumisión indigna estarían denigrando las gracias que el Padre otorga a través de sus elegidos, que dicho sea de paso podrán contarse con los dedos de una mano; pero muy al contrario, han abusado de su poder para someter a escarnio a los más indefensos a aquellos que deberían haber amparado con mayor rigor.

Por miedo, respeto y obediencia a las disciplinas eclesiásticas, la gente dócil ha permitido que se pisoteen sus derechos y libertades; que se les convierta en mayorías silenciosas, infundiendo en su sentimiento el temor a castigos divinos y dibujando en su mente un infierno aterrador inventado y por ello inexistente. Los solados de esta cristiandad los han construido con losas artificiales de materia prima falsa y manipulando la libertad de pensamiento de los hombres, que es el principal de sus dones recibido directamente del Padre. La sumisión hace que el ser humano cobardee para sacudirse el yugo que le doblega: yugo, miedo y al final odio, son las consecuencias de las amenazas e intimidaciones que la doctrina romana ha sembrado entre los fieles, provocando que muchos hijos odien a su Padre y renieguen de Él; porque como dijo Demóstenes: Nadie ama lo que teme o a quien teme.

La sumisión a estas doctrinas ha sembrado de odio todo lo que concierne al clero romano y regado nuestra geografía con sangre de inocentes; por ello la gente odia al clero y a Dios. Es la consecuencia lógica del engaño y la carga represiva por usurpar honras, vidas y haciendas a los dóciles creyentes, poniéndolas en manos de poderes clericales o de sus acólitos favoritos. Tanto reinado y ducado, feudalismo y extorsionador bendecido por la I.R. y llevados bajo palio, han rendido la espiritualidad y la fe en una mayoría de creyentes. Creo que aún podeos recuperar nuestra grandeza, si logramos librarnos del yugo, de las ataduras del miedo y de la incertidumbre en el más allá. La I.R. ha campado a sus anchas, sin obstáculos insalvables con sus invenciones falaces y a veces contra natura.

2.- Toda doctrina que se base en añadidos a los estatutos y mandamientos del Creador, que son los únicos irrefutables, obedecen a anhelos humanos o a intereses espurios.

3.- Los hechos que estoy desarrollando no han surgido de manera fortuita, tampoco han sido premeditados los análisis; he dedicado más de media vida a investigar los despropósitos sobre los que la doctrina romana se ha cimentado, porque no encajaban en mi racionalidad pragmática. Siempre cumplí con el firme propósito de ser coherente con mis principios, sin afectarme ni dejarme influir por el agnosticismo, la ignorancia, la cobardía o la radicalización en la que vive sumergido medio mundo. Por ello creo que ha llegado la hora de poner blanco sobre negro y de tocar a arrebato.

4.- Cuando los principios doctrinales en los que se asientan los fundamentos que defiende este tratado, “La Atalaya”, de caracteres discordantes con los dogmas de la doctrina romana, los asuma la humanidad, ello supondrá una carga explosiva que derribará los pilares falaces del Vaticano. Estoy convencido de que este proyecto de derribo no es ajeno a la voluntad del Padre y cuanto más tiempo tarde la humanidad, que vegeta ausente de su Poder, en vivir un pragmatismo racional y desechar las falacias romanas, más nos acercaremos al precipicio. Esta pandemia en la que está instalada la humanidad es un aviso. Este tratado es la fuente de donde ha bebido y continúa bebiendo la web “Musas y análisis proféticos”

5.- Continuo incansable vigilando la desconexión de la humanidad con el Creador, que vive desviada de los designios Divinos, contraria a las previsiones naturales para las que fuimos creados, desoyendo las llamadas del Padre, despreciando Su poder y sabiduría absoluta. Vive refugiada en sus miserias, vicios y engaños; odia al Padre porque desprecia sus preceptos y estatutos sagrados, odia las reglas y el rigor de sus ordenamientos, se aleja de Él porque está henchida de soberbia y orgullo y porque no reconoce sus debilidades, sus carencias ni sus  defectos. Vive sumida en una felicidad artificial y desprecia la natural que de Él nos llega.

6.- Los pensadores teológicos, en su mayoría, tuvieron la convicción de que Dios prepara a los elegidos y  no lo contrario. Yo soy consciente de que desde mi adolescencia prematura he venido siendo adiestrado en las artes de la convicción divina y del acercamiento al Padre. Esto lo digo sin temor a las reacciones malhechoras de esos poderes absolutistas de tantas barrigas agradecidas, de fanáticos y reaccionarios enemigos de la verdad, y lo hago sin vanidad; en mis investigaciones y reflexiones confirmo lo que es notorio en las altas esferas de la antropología y  en relación con las doctrinas religiosas.

7.-  No puedo ser, en mis publicaciones, todo lo asiduo que me gustaría, pero debo alternar la pluma con la azada para no desatender otras obligaciones, o sea que parafraseando al poeta Garcilaso: tomando ora la azada ora la pluma. Mejor la azada que la espada, es más noble y no hay peligro en ella, sobre todo para los que hemos tenido que soportar a la escoria farsante que nos tiene invadidos. Traigo demasiadas hieles acumuladas en las mil batallas que me han ganado las injusticias, los abusos de poder y las mentiras, siempre bendecidas por doctrinas falsarias cuyas norias han secado los manantiales de dignidad, laboriosidad y coherencia en las labores de media humanidad; la otra media ha vivido al pairo de la ociosidad y con las velas recogidas (brazos caídos). Con esas compañías el mundo ha llegado al estado actual de desgana física, moral y espiritual que nos invade; una pérdida de valores morales, de bienes materiales productivos y de anhelos por un progreso honesto. Mucho pico y poca pala.

 

 

0 comentarios

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.

    1. Sed ut perspiciatis, unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa, quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt, explicabo. nemo enim ipsam voluptatem, quia voluptas sit, aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur.

      1. Quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.

  2. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

  3. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.