AMPLIACIÓN DE DETALLES EN EL PERFIL QUE CIRCULA POR FACEBOOK.
Amigos de Facebook, aunque el propósito es presentaros un perfil más afín con la realidad de mi personalidad, que incluya los acontecimientos más relevantes de mi trayectoria profesional y social, voy a empezar por lo que en condiciones normales debería ser el final de mi exposición y lo haré así, porque tengo escasa confianza en que ni el más curioso de vosotros entre en mi web con la intención de deshojar con paciencia los contenidos que en ella vierto. Me fundamento en que después de cuatro meses en este escaparate social no haya recibido un solo comentario de las visitas, si las ha habido. Digo esto con la tristeza que me produce el haber gastado muchos años desarrollando y ordenando información sobre unos hechos que algún día serán transcendentales en la evolución social, política y económica de occidente. Hace más de cien años que deberían haber trascendido, pero sobre todo desde hace sesenta, cuando se confirmaron las dudas sospechosas; pero la cobardía de los investigadores y el temor a provocar traumas en las sociedades occidentales frenaron los propósitos, prefiriendo mantener vivas las falaces ilusiones de una humanidad engañada desde hacía veinte siglos antes que defender y afirmarse en la cruda realidad de la existencia: se nace, se vive y se muere, terminando ahí la persona física y cualquier otra invención, además de falsa, niega las evidencias.
Pues sí amigos, me duele que sobre todo vosotros, regentes del templo del saber, que difundís ideas, noticias y pensamientos, hayáis eludido la denuncia de la que podría considerarse la más grande estafa perpetrada contra la humanidad en su larga historia. Porque… que los adoctrinados con falsedades tengan miedo de despertar de las ensoñaciones que amparan y protegen sus débiles existencias y no quieran salir de sus cómodas rutinas, puede admitirse, pero de vosotros, cabezas pensantes, gentes de letras, con la agilidad mental que os caracteriza, esperaba algo más. A pesar de ello no pierdo la esperanza de que hagáis un pequeño esfuerzo y os subáis a este tren en marcha.
Dicho esto y dejando al margen el análisis literario de mis obras, quiero presentaros, lo más condensado que sepa, mi perfil personal, porque el descrito en esta red está más bien deslavazado y exiguo. Para no cansaros lo haré breve y en el menor espacio posible.
Es cierto que nací en junio del 45 en un pueblo de la parda Extremadura; allí alterné los estudios de bachiller, enseñanza libre y exámenes en el instituto El Brocense de Cáceres, con las tareas agrarias de mi familia, sobre todo en verano y después de los exámenes. De allí emigré a Madrid, con el bachiller elemental recién aprobado, mis escasas pertenencias en una maleta de madera y la voluntad de hierro forjada en mi lucha contra la tierra noble y contra el entorno que me rodeaba, mucho menos noble. Con ese equipaje de mano me abrí paso en la lucha por superar los escollos, burlando al sueño y al hambre hasta conseguir mi ingeniería en el año 68. No puedo olvidar el contratiempo sufrido en el año 67, cuando por defender, como jurado de la empresa en la que trabajaba, los derechos y libertades de mis compañeros, me pusieron de patas en la calle, tras un proceso judicial planteado sobre falsedades; eran aún los coletazos del sistema dictatorial y de sus esbirros, que hacían bueno al dictador.
Como ingeniero participé, colaboré y dirigí proyectos de instalaciones en los edificios y complejos industriales más emblemáticos de España: Factoría Ford en Almusafes-Valencia, donde me distinguieron con la medalla de bronce en agradecimiento a mi dedicación y entrega; factoría de General Motors en Figueruelas-Zaragoza y el soberbio edificio del Banco de Bilbao en el complejo A.Z.C.A. de Madrid. En el año 72, calculé y dirigí el primer proyecto de las instalaciones de climatización para el macro hospital Ramón y Cajal de Madrid, conocido en sus orígenes como El Piramidón; todos los estudios con calculadoras y reglas de cálculo, porque entonces no había ordenadores.
A pesar del intenso y laborioso proyecto del hospital, las musas poéticas ya me bullían desde hacía tiempo, componiendo y cantando canciones; fruto de ello fue la presentación de la canción “Yo soy tu amigo” en el festival de Benidorm, ese año, de la que soy autor de letra y música, y que interpreté el 16 de Julio en la plaza de toros.
Siempre he dedicado mayor ilusión y voluntad al trabajo creativo que a su difusión; esto explica que aún estén en el anonimato las novelas, poemas y cuentos que componen mi obra literaria. Espero que ahora, en las postrimerías de mi deambular por la vida, halle la ventana para airear mis trabajos, que la gente los conozca y opine sobre ellos.
Hasta hace ocho o diez años alterné la dirección de la empresa, que fundé y dirigí 25 años, con las aficiones de escritor, pero a partir de mi jubilación y con más tiempo libre, pude ordenar las ideas e investigar viejos presagios que me bullían desde hacía años, desde que sufrí una profunda metamorfosis doctrinal y dogmática, fruto de la cual se ha producido el tratado filo-teológico “La Atalaya” sintetizado en la web “Musas y Análisis Proféticos”. En él he invertido mucho tiempo y dedicación para desarrollar y ordenar los razonamientos, en base a lo que ya estaba investigado y escrito; lo que cualquiera con capacidad, voluntad, sin atadura eclesiástica ni anclajes al pasado, podría haber hacho. Con esta obra se han acelerado mis anhelos de publicar todo lo escrito, empezando por ella y siendo la razón de estar aquí buscando un mecenas que apadrine la divulgación de mis trabajos. Por y para ello he promovido mi incorporación a las redes sociales y a que haya confirmado la amistad ofrecida por algunos miembros vinculados al mundillo literario. Pido disculpas a todos/as los que me han ofrecido su amistad y la he rechazado, sin ánimo de ofender y por las razones ya apuntadas.
Aunque en mi perfil he hecho honor a la parquedad que me caracteriza, fruto de un extremado pragmatismo practicado desde mi adolescencia, creo que los que os dignéis saber algo más de mí podréis haceros una idea más coherente de mi personalidad y para ir trillando la mies de mi web os invito a que os la bajéis y abráis alguno de sus secciones o todas si tenéis curiosidad; os prometo que tropezaréis con muchas sorpresas de hechos históricos que no estaban tan atados como nos vinieron adoctrinando desde hace siglos. Creo que es una obligación moral poner la blanca verdad, aunque no sea absoluta, sobre el negro engaño de las injusticias, las estafas, las opresiones y las adicciones criminales.
Como hacer una síntesis de mis novelas y cuentos estiraría el desarrollo de este perfil, para que no se os atraganten, dosificaré los poemas más singulares de caracteres varios como sonetos, madrigales, odas, elegías etc. bien en prosa o en verso, porque creo que su composición guarda una estrecha relación con el carácter del autor. Según los vayáis deshojando sabréis de mi sensibilidad y que escribo mucho a golpe de metáforas.
Como carta de presentación empezaré con el poema: El niño pobre.